Salón de Los Ángeles 2016: estas son nuestras seis novedades favoritas

El Salón del Automóvil de Los Ángeles se sitúa cada año más como un salón ‘verde’, en el que se apuesta por la movilidad alternativa y eléctrica, pero no es la cita del automóvil más importante del año, ni siquiera en Estados Unidos -Detroit sigue teniendo un gran peso-. A pesar de todo, en esta edición se pueden ver interesantes novedades, casi todas de origen europeo o japonés, y nosotros hemos elegido algunas de nuestras favoritas.

Paseando sobre las alfombras del salón durante la primera jornada de prensa, uno se da cuenta de que cada vez este tipo de eventos están menos enfocados a la prensa, que prácticamente ya conoce todas las novedades de las marcas con anterioridad -aunque sea el día antes, en fiestas privadas-, y más centrado en el público general que visitará el salón durante diez días.

Aquí te dejamos nuestros seis lanzamientos favoritos, con un importante protagonismo de los modelos SUV o todocamino. ¿Y tú? ¿Con qué novedades te quedas?

Alfa Romeo Stelvio QV

Alfa Romeo Stelvio QV

Para nosotros el nuevo SUV de Alfa Romeo, el Alfa Romeo Stelvio, es una de las principales estrellas de esta cita en Los Ángeles. Es, quizá, el modelo que más interés ha despertado, tanto entre la prensa como entre el público. Basado en el Giulia, con el que comparte parecido estético y también gama de motorizaciones. En este caso, la unidad roja expuesta, un Quadrifoglio Verde, equipa el mismo 2.9 litros V6 de 510 CV y 600 Nm. ¡Menudo aparato! Y precioso, por cierto.

Precioso el nuevo Alfa Romeo Stelvio. Un SUV basado en el Giulia. @AlfaRomeo_es @GuilleAlfonsin #AlfaRomeo #laas2016 pic.twitter.com/zlQziJycRz

— Motorpasión (@motorpasion) 16 de noviembre de 2016

Jaguar I-PACE concept

Jaguar I-Pace

Otro importante todocamino en la cita angelina ha llegado desde tierras británicas y además es eléctrico. Se trata del primero de la compañía inglesa Jaguar y se llama Jaguar I-Pace. Promete una potencia cercana a los 400 CV, extraída de dos motores eléctricos (uno por eje), un par máximo de 700 Nm y una autonomía de 500 kilómetros. No pinta nada mal, ¿verdad?

Ya estamos en el @LAAutoShow Este es el Jaguar I-Pace concept, el SUV eléctrico de @JaguarPrensa #laas2016 pic.twitter.com/4wY0uRYc7w

— Motorpasión (@motorpasion) 16 de noviembre de 2016

Honda Civic Si Prototype

Honda Civic Si Prototype

Favorito del salón para muchos, el Honda Civic Si Prototype es una alternativa coupé de corte deportivo en la gama Civic que, desafortunadamente, se quedará al otro lado del Atlántico, en Estados Unidos. El Sport Injected (de ahí el apellido ‘Si’) monta un 1.5 VTEC turboalimentado de más de 200 CV y menos de los 310 CV del Type-R, pero sobre todo, tiene caja de cambios manual.

Honda Civic Si Prototype #LAautoshow #laas2016 @HondaPrensa @HondaESauto pic.twitter.com/5QHHU3p32V

— Motorpasión (@motorpasion) 16 de noviembre de 2016

Mercedes-AMG E 63 S

Mercedes-AMG E 63 S

Es el Mercedes-Benz Clase E más brutal y deportivo de todos los tiempos, o eso afirma Mercedes-AMG sobre su nuevo E 63, cuyo motor 4.0 litros V8 biturbo alcanza 571 CV o bien 612 CV en variante S. Además, el modelo incorpora tracción total 4Matic y hasta un modo drift para pasárselo en grande en circuito y destrozar neumáticos traseros. Lo probaremos muy pronto para contarte todos los detalles.

Este es el nuevo Mercedes-AMG E 63 S 4Matic, V8 biturbo de 612 CV. @MBenzEspana #LAAS2016 #LAautoshow @MercedesBenz pic.twitter.com/WK6hvBzdI6

— Motorpasión (@motorpasion) 16 de noviembre de 2016

Mazda CX-5

Mazda CX-5

El último SUV de la lista es también uno de los lanzamientos más interesantes del salón, tanto por su atractiva apariencia estética como por la importancia que tiene el modelo para la marca, ya que uno de cada cuatro coches que vende Mazda es un CX-5 (en España supone el 34% de sus ventas). El Mazda CX-5 se renueva sutilmente, ahora con un diseño más afilado y un habitáculo más refinado, aunque mantiene la misma oferta mecánica de motores Skyactiv.

El nuevo Mazda CX-5 tiene muy, muy buena pinta, a pesar de la penumbra… @LAAutoShow @MazdaEspana pic.twitter.com/9yAZIDh1Mh

— Motorpasión (@motorpasion) 16 de noviembre de 2016

Porsche 911 RSR

Porsche 911 RSR

Quizá un coche de carreras no sea nunca lo más relevante de un salón, pero en el caso de este Porsche 911 RSR lo que tiene importancia no es el coche en sí -espectacular, por supuesto-. sino la posición de su motor bóxer, que no es la tradicional en el nueveonce. De hecho, lo lleva por delante del eje trasero, precisamente para hacer hueco a ese llamativo y enorme difusor. Tiene 510 CV y cambio secuencial. Vamos, un juguete en toda regla, para manos experimentadas.

http://www.motorpasion.com/porsche/porsche-911-rsr-o-como-perder-la-esencia-del-911-adelantando-el-motor-al-eje-trasero

Y el nuevo Porsche 911 RSR con Maria Sharapova #911 #porsche #laas2016 pic.twitter.com/gJGdC5pNC8

— Motorpasión (@motorpasion) 16 de noviembre de 2016

También te recomendamos


Bajo esas sombras está el Mazda CX-5 que conoceremos en el Salón de Los Ángeles


¿Traje y camisa de rayas con corbata de lunares? Si Michael Fassbender puede, nosotros también


Star Wars: El despertar de la fuerza en versión Fiat 500


La noticia

Salón de Los Ángeles 2016: estas son nuestras seis novedades favoritas

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Javier Álvarez

.