BMW Serie 1 Sedán 2017

BMW Serie 1 Sedán 2017. Diseñado y desarrollado para el mercado chino.

Tal y como estaba previsto, el nuevo BMW Serie 1 Sedán ha irrumpido en el «gigante asiático» con su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2016. La carrocería de cuatro puertas y tres volúmenes llega a un mercado en el que este tipo de sedanes compactos tienen una gran demanda. Además, BMW suma a esto el hecho de que se trata de un vehículo diseñado y desarrollado en especial para China. Un guiño para sus seguidores chinos con los que captar su atención.

BMW destaca algunas de las características que mejor definen al nuevo Serie 1 Sedán: su diseño, conectividad, manejo y gran versatilidad. Estamos ante un sedán compacto de aires deportivos enfocado claramente a un público joven. Montado sobre la plataforma global de la marca alemana, la variante sedán del BMW Serie 1 hereda el diseño deportivo típico de la compañía. Basta con echar un rápido vistazo a su diseño exterior.

Su capó alargado combina perfectamente con los faros redondos y la doble refjilla. A pesar de estar ante una carrocería de tres volúmenes, la línea de techo y su caída en la zaga crean una armoniosa silueta para transmitir ciertos aires de coupé. El propio capó y el maletero ayudan a añadir un toque de robustez al conjunto del diseño. Por su parte, los faros hexagonales LED y las luces traseras en forma de «L» ponen el detalle dinámico y fresco.

BMW Serie 1 Sedán 2017

Un sedán compacto de carácter y alma deportiva para atraer al público joven.

La carrocería podrá ser pintada hasta en diez colores diferentes. Entre ellos, encontramos tonalidades tan interesantes como el «Blue Estoril» o el «Luminous Gold». Algunos de los colores disponibles para la exterior sólo estarán disponibles en China. Otro guiño más a los conductores de este mercado asiático.

Dejando su imagen exterior y echando un vistazo al habitáculo del nuevo BMW Serie 1 Sedán, vemos que los ingenieros de BMW han buscado mantener el mismo concepto que encontramos afuera. El panel de instrumentos cuenta con dos grandes esferas, el salpicadero dibuja una elegante línea mientras que la pantalla central de 8,8 pulgadas nos permitirá hacer uso del sistema de info-entretenimiento. Pero, a todo ello debemos de sumar el HUD (Head-Up Display) a color.

Además, con el inminente lanzamiento de BMW Connected APP en China, el nuevo Serie 1 Sedán ofrecerá un ambiente totalmente conectado a sus pasajeros. Por otra parte y en lo que respecta a las ayudas a la conducción, el nuevo modelo de BMW estará bien dotado en este aspecto ya que contará con el aviso de salida de carril, advertencia de colisión o la detección de peatones, entre otros sistemas. También, sus 2,67 metros de distancia entre ejes permiten disfrutar de un habitáculo más espacioso, especialmente en las plazas posteriores.

BMW Serie 1 Sedán 2017 - interior

Así es el interior del nuevo BMW Serie 1 Sedán.

¿Y qué hay del apartado mecánico? En el momento del lanzamiento del nuevo BMW Serie 1 Sedán en China, la gama de motores del nuevo BMW estará compuesta por un motor TwinPower Turbo de 1.5 litros así como por un motor TwinPower Turbo de 2.0 litros. El primero de ellos estará asociado a una caja de cambios Steptronic de seis velocidades mientras que el segundo optará por la misma transmisión aunque de ocho relaciones. Y junto a dicha caja de cambios, tendremos el selector de modos de conducción que nos permitirá elegir entre las siguientes opciones: Comfort, Sport y Eco Pro. La tecnología Start&Stop también hará acto de presencia.

¿Habrá versión M Performance?

Durante la puesta de largo del Serie 1 Sedán en el mencionado Salón del Automóvil de Guangzhou 2016 la marca no ha dicho nada sobre la introducción de una versión M Performance. Sin embargo, estas fotos espía del BMW Serie 1 Sedán que publicamos a mediados del mes de septiembre confirman que la marca está trabajando en ella. Nuestras informaciones apuntan a un posible lanzamiento el próximo año 2017.

El nuevo BMW Serie 1 Sedán el quinto modelo que BMW fabricará localmente en China.

La noticia BMW Serie 1 Sedán 2017: China ya tiene su esperado sedán compacto fue publicada originalmente en @motorpuntoes por Antonio Fernández.